La Naturopatía o medicina natural, es una práctica natural que mira a la persona como un todo, defiende el estilo de vida y una alimentación integral como factores en la prevención de enfermedades.

Tiene como principio la autocuración, esto significa que el cuerpo tiene la capacidad de regenerarse y tiende siempre a recuperar la salud, sin la utilización de fármacos u otras sustancias controlados de uso médico, y sin procedimientos quirúrgicos o evasivos, sino solo utilizando sustancias de origen natural.

El naturópata es en realidad un guía que indica los pasos correctos a seguir para llevar un estilo de vida apropiado. Averigua la causa del desequilibrio y poder actuar sobre él con los remedios naturales que crea convenientes restableciendo el equilibrio de nuestro cuerpo.

La naturopatía considera tres aspectos esenciales de la salud humana:

  • Una dieta en consonancia con la persona de acuerdo a su estilo de vida y las necesidades de vitaminas, nutrición y dietética.
  • Una disciplina física permitiendo que el cuerpo consuma un número suficiente de calorías diarias para mantener un estado de flexibilidad y buen funcionamiento
  • Una higiene neuropsíquica para mantener el estado psíquico de calma y relajación.

Volver a Terapias Naturales

naturopatia
Centros

¡Hazte Socio ahora!

Y empieza a disfrutar desde hoy mismo de todas las ventajas.