La quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético, y de sus efectos en la función del sistema nervioso y en la salud en general.

Pone especial énfasis en la capacidad inherente de curación del organismo y en el predominio del sistema nervioso en relación con los demás sistemas en cuanto al control del equilibrio general del cuerpo humano.

El tratamiento es fundamentalmente manual, siendo característica única de la profesión quiropráctica el ajuste vertebral manual específico.

La quiropráctica no busca tratar enfermedades o determinadas afecciones. Más bien intenta corregir el movimiento espinal pobre y equilibrarlo para mejorar el funcionamiento del sistema central, un factor esencial para ayudar al cuerpo a alcanzar el estado óptimo de bienestar.

Puntos importantes:

  • El sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios) controla y coordina todo en el cuerpo y mente.
  • Cuando la energía fluye abundantemente sin obstrucciones, cuerpo y mente son auto-comunicables al 100%, auto-curables, auto-regulables y robustos.
  • Si las subluxaciones (interferencias o daño al nervio) impiden el flujo del nervio, el cuerpo no funciona al 100% y la salud y vitalidad se ven afectadas.
  • Las subluxaciones son causadas por nuestra incapacidad de asimilar tres tipos de estrés en nuestras vidas: físico, mental-emocional y químico.
  • Las subluxaciones que no se corrigen pueden tener efectos devastadores en la salud y el bienestar, llegando estos a estropearse, a funcionar mal y a producir enfermedades.
  • El objetivo es localizar las subluxaciones, eliminarlas y con ellas sus causas, permitiendo al cuerpo curarse en cada nivel por sí solo.
  • Sólo los quiroprácticos pueden determinar si tienes subluxaciones.

Volver a Terapias Manuales

quiromasaje-2
Otros centros

¡Hazte Socio ahora!

Y empieza a disfrutar desde hoy mismo de todas las ventajas.