El Masaje Deportivo es una modalidad de masaje indicado para mejorar el rendimiento y el estado físico del deportista, dirigido tanto para el entrenamiento como para la competición.

Se clasifica en:

Masaje de pre-competición, que se realiza antes de una competición como calentamiento previo con el fin de aumentar la circulación y reducir la excesiva tensión muscular y mental antes de la competición.

Masaje de post-competición, se realiza después de una competición u función principal es reducir los espasmos musculares y el aumento metabólico que ocurre con ejercicio riguroso. Ayuda al deportista en el proceso de recuperación del esfuerzo realizado para volver al entrenamiento, reduciendo el riesgo de lesión.

Masaje de mantenimiento se realiza en un día donde no haya actividad física par ayudar a la movilidad y flexibilidad muscular.

Masaje de rehabilitación, cuando se produce dolor por sobrecargas, roturas etc, se realiza para acelerar el proceso de curación.

Objetivos del masaje deportivo:

  • Optimizar el rendimiento antes, durante y después del entrenamiento y la competición.
  • Calmar la tensión y ansiedad
  • Aliviar el dolor ocasionado por deshechos metabólicos y contracturas muscular.

También va dirigida a cualquier persona de cualquier edad siempre que se encuentre en la práctica de deporte de forma aficionada y/o sufra lesiones que nos son particulares de los deportistas pero que son similares.

Volver a Terapias Manuales

masaje-deportivo-2
Centros

¡Hazte Socio ahora!

Y empieza a disfrutar desde hoy mismo de todas las ventajas.