Zentralia | Homeopatía, preguntas y respuestas - Zentralia
Últimas Entradas

Homeopatía, preguntas y respuestas

Publicado por  el 
6 mayo, 2016

La homeopatía es una terapia complementaria que han probado un tercio de los españoles tal y como informa una encuesta realizada por el laboratorio homeopático Boiron. De todas las medicinas complementarias y naturales es de las más aceptada socialmente en nuestro país, o  al menos la que se ha introducido antes en nuestros hogares debido tal vez a que sus medicamentos se venden desde hace tiempo en la mayoría de farmacias.

En Barcelona la Farmacia Serra Mandri es un referente y por ello han elaborado una Guía titulada “la Homeopatía, preguntas y respuestas” donde solucionan dudas para las personas que acuden a su farmacia con multitud de dudas de “su primera receta homeopática”.

homeopatiaY es que como la mayoría de terapias “diferentes” y naturales no hay estudios científicos que prueben su eficacia. Aún no se sabe si es por su efecto placebo, por la actuación de efectos fisioquímicos o bien porque actúa de modos diferentes a lo que la medicina convencional puede explicar, pero lo cierto es que funcionan a un gran número de personas en diferentes tipos de síntomas y de problemas de salud.
Es tal vez por ello que hay tanta controversia y escepticismo por parte de la medicina convencional y continuamente estamos asistiendo en prensa escrita o incluso en la televisión debates más o menos rigurosos que enfrentan a especialistas de ambas partes.

Es por ello que desde Zentralia os presentamos algunas de las preguntas que nos ofrecen la Farmacia Serra en su blog, y os recomendamos que consultéis sus respuestas ya que detrás de cada una hay rigor y profesionalidad.

¿En qué se basa la homeopatía? ¿Qué significa alopatía? ¿Cual es el mejor tipo de homeopatía?¿Dónde se estudia?¿Son tóxicos o peligrosos los remedios homeopáticos?¿Están legalizados? ¿Pueden presentarse reacciones?

… Y un largo etc de preguntas y respuestas de esta disciplina cada vez más extendida y en la que se dice popularmente que “no curar enfermedades sino enfermos”.

Fuente: Farmacia Serra: Homeopatía, preguntas y respuestas