Zentralia | Cuántas ventajas en una cascara de naranja - Zentralia
Últimas Entradas

Cuántas ventajas en una cascara de naranja

Publicado por  el 
9 junio, 2016

Probablemente algunos de nuestros lectores ya conocen la cantidad de nutrientes que puede llegar a tener una naranja, pero no imaginarse que muchos de éstos se encuentran precisamente en su piel.

Los principales beneficios de la cáscara de naranja se deben a su aceite esencial “D-limoneno”, el cual cuenta con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Este aceite esencial ayuda a neutralizar los ácidos del estómago y a promover los movimientos intestinales.

imagesVeamos algunos de los muchísimos usos que puede llegar a tener la piel de este fruto naranja tan valioso y típico de nuestro país.

  • La corteza de la naranja tiene propiedades que mejoran la digestión y estimulan el metabolismo. Ayuda a combatir naturalmente gases, acidez, vómitos y eructos ácidos. También se recomienda para estimular el apetito y aliviar náuseas.
  • El consumo de cáscara de naranja en polvo tiene propiedades expectorantes que favorecen la eliminación de flemas en el sistema respiratorio, ayuda a aliviar la tos y el asma.
  • La cáscara de naranja tiene propiedades que ayudan a reducir los niveles de colesterol, los triglicéridos y promueve la función hepática normal. También cuenta con un flavonoide conocido como hesperidina, que es eficaz contra el cáncer de colon y la osteoporosis.
  • En la belleza, las cáscaras de naranja pueden ser utilizadas para exfoliar la piel y eliminar las células muertas que pueden provocar puntos negros y espinillas. También por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas, las cáscaras de naranja son buenas para combatir el acné.
  • Las cáscaras de naranja ayudan a reducir las manchas oscuras en la piel.

Fuente: mejorconsalud.com