Zentralia | Época de castañas y calabazas. Y tiempos de intolerancias alimentarias. - Zentralia
Últimas Entradas

Época de castañas y calabazas. Y tiempos de intolerancias alimentarias.

Publicado por  el 
28 octubre, 2016

Con la castañada o Halloween a la vuelta de la esquina, cómo negarse a unos buñuelos, castañas o los tradicionales panallets. Pero actualmente seguro que más de uno no podrá comerlos por las ya tan conocidas y cada vez más frecuentes alergias o intolerancias alimentarias.

Sobre las posible razones de las alergias alimentarias hay varias explicaciones, pero no estudios científicos ya que deben de pasar varios años hasta poder contrastar científicamente determinados estudios.
Enumeremos algunas de las explicaciones que más se barajan en medios especializados:

  • Excesiva higiene y uso de vacunas y medicamentos, haciendo que nuestro sistema inmunitario no esté tan expuesto a gérmenes contra los que actuar, se altere de manera antinatural y sea más propenso a padecer alergias.
  • La alimentación de la madre durante la gestación del bebé, también influye de manera importante.
  • La introducción tardía de los alimentos en la dieta del bebé: si es demasiado larga puede ser que se produzca una reacción alérgica del bebé por no haber sido expuesto a un determinado alimento antes.
  • La contaminación ambiental.

Existen muchas otras teorías que pretenden dar respuesta a esta realidad, y que  afecta, cada vez a más personas, especialmente a los niños, y en edades más tempranas.

El número de personas que consumen algún producto alimentario específico (y desgraciadamente más caro) como consecuencia de alergias, intolerancias o sensibilidad a algún alimento ha incrementado enormemente y parece que no tiene intención de parar durante los próximos años.
No existe ya supermercado, restaurante o escuela que no tenga en cuenta este problema tan incómodo y costoso para muchas familias.

Nos preguntamos desde Zentralia: ¿cómo es aún no se ha encontrado una explicación científica clara y contrastada que se haya publicado y divulgado los medios de comunicación?
Existen muchas teorías que buscan dar respuesta a esta realidad y cada vez es más difícil encontrar a alguien que no tenga en algún momento de su vida algún tipo de alergia, ya sea alimentaria, ambiental, a medicamentos, a los animales…

Proximamente profundizaremos con nuestros especialistas, para poder encontrar soluciones naturales y posibles tratamientos para hacer de estas intolerancias algo reversible.

Hasta entonces, desde Zentralia feliz castañada o halloween 2016!

 

castana